psicologo Algeciras gratis

Detección, identificación y atención de niños con Altas Capacidades Intelectuales

Es muy importante que se diagnostique a los niños y niñas con altas capacidades intelectuales y superdotación a fin de poder activar acciones educativas, porque, si no, muchos de estos niños pueden llegar a tener problemas de conducta, pueden llegar al fracaso escolar, pero lo que es más grave, pueden sufrir graves problemas personales de orden psiquiátrico, con la gravedad y sufrimiento que esto conlleva.

Por esta razón en el Gabinete “Avanza” pretendemos:

Detectar e identificar, mediante una evaluación psicopedagógica, a niños y niñas que puedan ser superdotados o tener altas capacidades intelectuales con el objetivo de conseguir que en la escuela estimulen de forma adecuada su desarrollo cognitivo, y se evite en la medida de lo posible desajustes y disincronías en los ámbitos afectivos y social.

En función de los resultados obtenidos en la evaluación psicopedagógica, se ofrecerá a los padres información a cerca de las características de sus hijos/as, de las necesidades educativas que tienen, y de las diversas respuestas educativas que pueden recibir en su centro escolar según se describe en las actuales leyes educativas.

Ofrecer a los padres la oportunidad de que su hijo/a pueda recibir en nuestro gabinete una atención educativa extraescolar para satisfacer las necesidades encontradas en el diagnóstico. Hablamos de la posibilidad de llevar a cabo un un programa específico dirigido a niños con altas capacidades intelectuales y superdotación.

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INTELECTUAL, SOCIAL Y EMOCIONAL.

En este programa se trabaja las áreas siguientes:

Diagnósticos y tratamientos psicológicos y psicopedagógicos
Avanza Psicologia infantil

Contacta con nosotros

El gabinete Avanza consta de las instalaciones y material necesario para poder atender con alta calidad a nuestros pacientes.

Nuestro horario

Horario de atención al público

Lunes 15:00 - 20:00
Martes 15:00 - 20:00
Miércoles 15:00 - 20:00
Jueves 15:00 - 20:00
Viernes 15:00 - 20:00
Sábado y Domingo Cerrado

El Gabinete “Avanza” nace con la intención de ayudar a los padres en la tarea de conseguir que sus hijos/as tengan un crecimiento sano, equilibrado y feliz.