Avanza Psicología Escolar

Qué es el gabinete psicoeducativo Avanza?

E-mail Imprimir PDF

Es un gabinete donde se realizan diagnósticos psicológicos a niños/as que en un momento dado presentan alteraciones o problemas en su comportamiento, y diagnósticos psicopedagógicos a niños/as que pueden tener dificultades de aprendizaje u otros problemas escolares (bajo rendimiento escolar, fracaso escolar, baja motivación para el estudio...), para analizar las causas que lo provocan, y así ofrecerles la ayuda necesaria para poderlo superar.

En función de los resultados obtenidos en los diagnósticos realizados, el Gabinete “Avanza” ofrece a los padres orientación familiar y una propuesta de tratamiento psicológico y/o psicoeducativo para llevarla a cabo en nuestro centro, y en en colaboración con el centro educativo de su hijo/a, para poder superar las dificultades que presente.

Así mismo, desde nuestro gabinete realizamos detección e identificación de niños/as que pueden ser superdotados/as o tener altas capacidades intelectuales para ayudarles, tanto a él/ella como a sus familias, a entender qué es la superdotación, ofrecerles orientación respecto a las diversas respuestas que pueden recibir tanto del sistema educativo como de los recursos extraescolares especializados en sobredotación intelectual, e informarles sobre los problemas puede presentar el niño/a si no recibe una respuesta adecuada a sus necesidades.

Por último, ofrecemos atención, apoyo y refuerzo educativo a niños y niñas que aunque no presenten dificultades de aprendizaje o graves problemas escolares, precisan una ayuda extraescolar para poder superar satisfactoriamente los objetivos y contenidos que les exigen en el nivel escolar en el que se encuentran.

Este Gabinete es atendido por una Licenciada en Psicología, con títulos de  "Experto Universitario en Psicoterapia breve con niños y adolescentes", "Experto universitario en atención temprana" y "Experto universitario en diagnóstico y Educación de los alumnos con Alta Capacidad Intelectual". Con amplia experiencia en la atención de problemas psicológicos infantiles, trastornos escolares, trastornos del lenguaje,  altas capacidades intelectuales y  terapias familiares.

El Gabinete "avanza" es un centro autorizado por la Junta de Andalucía. Consta de las instalaciones y material necesario para poder atender con alta calidad a nuestros pacientes.

 
Usted está en: Inicio sobre nosotros